Pura poesía es lo que os quiero transmitir con este blog pero, me voy a tomar el lujo de hablaros sobre una película: Begin Again. Y es que este film tiene como protagonista a la música, la cual significa para mí otra forma diferente de expresar lo que llevamos dentro. Con ello no cambio de tema radicalmente, ya que música y poesía coinciden en la idea expuesta anteriormente.

Sin título
Fuente: Creación propia

Allá voy:

Tras el éxito inesperado de Once, una película irlandesa y ganadora de un Oscar por su canción principal, llega lo nuevo de John Carney, Begin again; una cinta cinematográfica que no pierde la esencia indie del filme anterior.

Una joven cantautora, Gretta (Keira Knightley), se ve sola en la Gran Manzana ante la ruptura con su novio, Dave (Adam Levine) quién ha conseguido consagrarse como la nueva estrella del pop. Tras esta nueva situación, la protagonista decide marcharse a su ciudad natal pero, esa misma noche se topa con un productor de música ebrio que le ofrece la fama si graba con él un disco –aunque lo hayan despedido hace unas pocas horas y no tenga dinero suficiente para producirlo–.

¿Qué elegirá Gretta?¿Aceptará la alocada propuesta de Dan (Mark Ruffalo), quién encarna al cazatalentos de cantantes de estilo independiente o se olvidará de todo marchándose de nuevo a su nido familiar?

No os cuento más porque Begin Again es una propuesta fuerte, una historia sin complejos y una protesta directa hacia la gran industria de la música, la cual no muestra ningún tipo de interés por los cantantes de corazón, es decir, aquellos que no dejan que les controlen las grandes compañías.

A todo esto se le debe sumar el valor de la amistad, un amor nada sentimentalizado en una relación amorosa junto con la reconciliación entre padre e hija y un matrimonio divorciado.

Por último, os quiero preguntar algo: ¿os suena la idea de la película con alguna de mis entradas anteriores? Exacto, a Luces (1). Una entrevista con un fondo tremendo, si no la has leído aún, ¿a qué esperas? https://escuchaconlosojos.wordpress.com/2014/11/19/luces-1/

Os dejo el soundtrack de la película

Anuncios