“La radio te tiene que gustar desde siempre para sentirla de una forma intensa”

Sergio Blázquez es DJ y locutor en el espacio de #SoloTemazos en MegaStarFM. La nueva emisora de radio, propiedad del GRUPO COPE, apuesta por los temas más modernos y pretende, de esa forma, acercarse a los más jóvenes.

A Sergio Blázquez este nuevo espacio musical le ha cambiado su día a día por completo.

  1. ¿Cómo empezó tu amor hacia la radio?

Empezó desde muy pequeño, casi sin uso de razón. Desde los ocho años, no paraba de escuchar la radio e intentaba imitar a los locutores que escuchaba. Un día me dije: «Quiero ser esto de mayor». Poco a poco, intenté ponerme en contacto con radios locales, haciéndoles saber de mi pasión por ello. Por eso creo que la radio te tiene que gustar desde siempre para sentirla de una forma intensa.

  1. La palabra ‘esfuerzo’ es clave en tu día a día, por eso fuiste llamando a radios locales y has llegado hasta MegaStarFM. ¿Qué situaciones has vivido para llegar hasta aquí?

Situaciones buenas y malísimas. No ha sido un camino de rosas, han habido momentos de decepción en los que he llegado plantearme mi futuro como profesional de la radio. Pero, tanto de las buenas situaciones como de las malas, hay que sacar el lado positivo. Siempre he trabajado en radio y de DJ. De hecho, alguna vez me he tenido que ver en la situación de ser DJ y, luego, bajar a poner copas.

  1. Muchas personas comentan que el mundo del periodismo “no te da para comer”. ¿Has tenido el apoyo de alguien? ¿O has estado solo? 

He escuchado tantas veces esa frase… Mi familia, por suerte o por desgracia, no me apoyaba en la decisión de querer dedicarme a la radio. La razón era por eso mismo, porque me decían: «eso no te va a dar de comer». Y les contestaba: «¿Y los de la TV que vemos? ¿Los de la radio que escuchamos? ¿No cobran? ¿Son pobres?».

  1. Has comentado que trabajas en el mundo de la radio y de las discotecas como DJ, ¿son compatibles ambos trabajos?

Por supuestísimo que lo son. De hecho, desde los 16 años hasta los 23, los estuve combinando. De lunes a viernes en radio y fines de semana en la discoteca.

  1. Respecto al mundo de la radio, eres el encargado de poner los Temazos de 16h a 20h en MegastarFM, ¿es duro pinchar los temas en la radio, hablar y al mismo tiempo estar pendiente de la redes sociales?

Cada tarde me hago mi selección musical de #SoloTemazos e intento buscar lo que quiere escuchar la persona que está ahí, al otro lado. Combinar tantas cosas como: preparar intervenciones, Temazos, publicidad, menciones en directo, mezclar audios encima de los Temazos, tuitear algo original desde la cuenta principal y luego desde la mía, contestar a los oyentes, subir fotos a Instagram… Sí, es un poco locura. Dicen que soy un pulpo pero, me he acostumbrado a eso y creo que los oyentes lo valoran.

  1. Y, ¿es difícil compaginar la profesión con los de tu alrededor o puedes organizarte bien para ello?

Sí, es complicado. La radio te absorbe mucho, muchísimo. Tienes poco tiempo para tu vida privada, ya que al ser un rostro conocido y deberte a tus oyentes, dedicas mucho más tiempo de tu vida personal a lo profesional. No tienes tiempo de amigos, pareja, familia… hay momentos muy duros.

  1. Entonces, ¿qué razones encuentras para seguir trabajando en ella?

¿Las razones? Dos. Ilusión y felicidad. La primera por seguir cada día mejorando y la segunda por hacer feliz a miles de personas que me escuchan cada día.

  1. Y, ¿te ha cambiado la vida trabajando en MegaStarFM? ¿Qué es lo que más te gusta del mundo radiofónico y de trabajar allí (MegaStarFM)?

Me cambió mucho la vida. Yo vivía en Talavera de la Reina y me tuve que mudar (independizarme) a Madrid, dejar amigos, familia, etc. por una vida totalmente nueva. Una experiencia única, preciosa y que repetiría mil veces más.

Lo que más me gusta es, y me repito, hacer feliz a las personas que escuchan MegaStar. Esas personas, muchas veces, no han tenido su mejor día y me escuchan para desconectar, para olvidarse de todo lo malo. Con mi voz y mis palabras intento ayudarles para que ese día gris se convierta, si es posible, en azul.

  1. Y por último, ¿tienes nuevos proyectos en mente? 

Me encanta esta pregunta, me encantaría poder escribir un libro. Creo que muchísimas personas se quedarían muy sorprendidas de lo que he tenido que pasar para llegar hasta donde estoy ahora. Espero que algún día una editorial de libros se fije en mí. De momento, quiero seguir en MegaStar.Fm, que tanto me ha dado. Pero, en esto de la radio, un día estás aquí y al siguiente no se sabe. Por otra parte, en un futuro lejano, la TV es una espinita clavada, pero… tiempo al tiempo.

raSfkkeO
Sergio Blázquez

¡Muchas gracias por la entrevista, currante!

Te mereces estar en MegaStar.FM y mucho más.

Fátima Cremades Monserrat

