El complejo oculto de los españoles

Los extranjeros manifiestan su desprecio con el mensaje: “Estoy harto de los españoles”

Fuckin’ spaniards, Malditos españoles. Hace un año, este mensaje entraba a todos los hogares españoles a través de un spot publicitario de la empresa española BQ. Unos meses después, miles de paneles publicitarios por toda España, en los que aparecían tanto hombres como mujeres, de origen extranjero, con un rostro enfadado y la frase: ‘Estoy harto de los españoles’, no pasaban de forma desapercibida entre los transeúntes.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. «A los que dicen en los carteles que están ‘harto de los españoles’, les daba con la mano abierta, en especial al kitesurfero #vamosespañoles», escribía el usuario de Twitter @JCOSORIOC. «¿Por qué somos los únicos tontos que permitimos que haya un cartel publicitario que diga: ‘Estoy harto de los españoles’? No entiendo nada», lamentaba @danigobor12 en esta misma red social. Y por fin, tenemos la respuesta.

Los anuncios forman parte de una iniciativa privada, promovida por Clear Channel y ESIC, cuyo objetivo es dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras. Un proyecto que, bajo el título “Talento”, cuenta con la colaboración de varias empresas de comunicación y no tiene ánimo de lucro.

Una campaña promovida tras estudiar la visión de españoles que trabajan en el extranjero y descubren cómo nos ven, realmente, los demás países. «Los trabajadores españoles nunca potenciamos lo nuestro, siempre pensamos que los países como Alemania e Inglaterra van a superarnos en cualquier campo, pero no es verdad. He trabajado en grupos de investigación aeroespacial donde los ingenieros españoles eran los más reconocidos y experimentados», cuenta un ingeniero aeroespacial valenciano que trabaja para la NASA y varias empresas del sector aeroespacial.

Muchos testimonios coinciden con la opinión de este joven ingeniero. Por ello, el directivo de Clear Channel, Bill Derrenger, ha señalado que con campañas como esta busca provocar un diálogo social. «España ha sido históricamente cuna de talentos y, sin embargo, los españoles creen que tienen una mala imagen y muchos de sus valores son desconocidos», considera el director de la empresa.

Actualmente, dicha compañía ha lanzado su segunda fase de concienciación para los españoles, con unos carteles con rostros importantes de la marca España anunciando: ‘Españoles hechos de talento’.

Por último, López Gómez, directivo de la empresa Patentes Talgo, explica que: «Los españoles tienen cierto complejo». Y, ha puesto como ejemplo que: «En el sector de la industria, se suele hablar de Alemania o EEUU, cuando se ha demostrado que la española es una de las más fuertes. Tenemos que estar orgullosos y contar lo que hacemos».

Y tú, ¿te atreves a formar parte del grupo de “malditos españoles”?

The spanish are made of talent. Fuente: eldiario.es
The spanish are made of talent. Fuente: eldiario.es
El texto COnTIENE datos del artículo http://cincodias.com/cincodias/2015/03/12/empresas/1426162794_064432.html
Anuncios